Málmö


Hola a todos!! Hemos estado muy ocupados 
entre trabajo y mudanza... pero aquí está la segunda parte de nuestro viaje a Copenhague, en el que hicimos una visita a Malmö.  


Malmö es la segunda ciudad más importante de Suecia después de su capital Estocolmo. Está separada de Copenhague en apenas 16 kilómetros.

Viajamos con Flixbus, cuya parada se encontraba cerca de nuestro hotel y de la Estación Central. El bus nos costó 5 euros el trayecto por persona y tarda una hora aprox. Las dos ciudades están separadas por el puente de Oresund, el puente más largo de Europa, una vez cruzado, nos paramos como media hora para hacer el control en la frontera. El bus te deja en frente de la Estación Central de Malmö. 

Esta ciudad es muy entretenida para ver en un día, muy recomendable de ver si vais a Copenhague y la verdad que es bastante más barata que Copenhague. Su moneda es la Corona Sueca, 1 euro equivale a 10,63 SEK. 

Malmö es una ciudad muy joven y vanguardista pero también sorprenden sus plazas y calles con ese encanto más antiguo. 

Qué ver en Malmö: 

La Iglesia de San Pedro, de tipo protestante, lo primero que nos encontramos nada más llegar.


La plaza principal de la ciudad, la Stortorget, en la que se encuentra el bonito ayuntamiento y varias esculturas y fuentes. Es recomendable pararse aquí y mirarla bien. Esta plaza tiene un pasadizo lleno de comercios y bares, la Lejonpassagen.


la Södergatan, la calle principal de la ciudad, lugar perfecto si quieres irte de compras.

Uno de los lugares más coquetos de la ciudad es la plaza Lilla Torg, pequeñita pero con mucho encanto. Muy cerca de encuentra el jardín Hedmanska, una antigua granja con casas muy bonitas.

La calle Jakob Nilsgatan es muy famosa por sus coloridas fachadas.  

Cuando vas paseando por las calles de la ciudad te das cuenta que aunque vivan en un bajo, nunca cierran las cortinas, aprovechando al máximo las pocas horas de luz del día, y si, me dió mucha curiosidad mirar dentro y todas las casas son como el Ikea, me encantan. 

No te puedes perder la escultura The Knotted Gun, una pistola retorcida que hace apología a la paz. 


El Castillo de Malmö del siglo XVI, es otro lugar interesante, tuvo múltiples funciones, entre ellas sirvió como cárcel, hoy en día se encuentran múltiples museos. 

En la zona más moderna se en encuentra el Turning Torso, edificio construído por Santiago Calatrava, que simula un torso humano torcido, muy impresionante de ver. 


Al lado se encuentra la European Village, una zona de construcción vanguardista, una de las zonas que más me llamaron la atención, cada bloque es totalmente diferente a otro.




Muy cerquita de allí hay un paseo marítimo con zonas para pasear y sentarte, con vista a al puente de Oresund, allí nos quedamos un buen rato viendo el atardecer, nuestro lugar preferido de la ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario